Prebase Prime and Fine | Catrice


Cuando tienes una piel mixta, es una lucha continua por atenuar brillitos y lograr que tú maquillaje dure todo el día. El problema empeora, cuando sufres de hipertiroidismo e hipersudoración, ocasionada por la misma enfermedad. Es por ello, que en busca de algo que me ayudara a combatir esos problemas, es que estuve por meses en búsqueda de un producto que estuviera casi hecho para mi piel.

En mi caso, tengo hipertiroidismo controlado desde el año 2007. Por  fortuna, estoy controlada y mi hormona se ha comportado súper bien los últimos años, por lo que voy al médico sólo una vez al año, a hacerme exámenes de sangre, vigilar que los niveles estén normales y ya.

Hablando con mi endocrinóloga, le comenté de mi problema de sudoración excesiva. Ella me escuchó y se dio cuenta que mi situación es mayor, y me dijo que lamentablemente sólo podría mejorar mi estado, con una operación a las glándulas sudoríparas.

Obviamente no tengo ni ganas, ni tiempo, ni plata para hacerme tal operación, así que he vivido todos estos años tratando de luchar contra mi problema.

Si bien, mi situación altera varias partes de mi vida, en este post hablaré sobre como ha sido para mi poder maquillarme de forma normal, sin alterar taaaanto mi problema y tratando de poder disminuirlo un poco.

Así fue como llegué a este producto de maquillaje. Se trata de la pre-base para el rostro de la marca Catrice, que compré en el "Makeup" del Plaza Vespucio.



El producto promete atenuar brillitos, equilibrar la piel, dejarla suavesita y por supuesto alargar el maquillaje y que te dure todo el día.

Llevo utilizándolo un par de meses y me han encantado sus resultados. Me lo aplico luego de mis cremas para la cara y espero a que penetre muy bien antes de aplicarme el maquillaje.

Como es invierno, adoro utilizar productos líquidos y cremosos, así que al aplicarme la base se une súper bien a mis cremas y a la prebase, y verdaderamente me deja la piel súper lisa, suave y cero poros abiertos.



Se absorbe súper rápido, no es pegajosa, rinde muchísimo y complementa genial el maquillaje. 

Con respecto a su uso como prebase que alargue la duración del maquillaje, cuando la aplico con mis bases de formulación más "pesada" o tipo larga duración, sienta súper bien y verdaderamente dura bastante, además que siempre sello con algo de polvo, así que sí me dura perfecto todo el día.

Sin embargo, cuando la utilizo con mis bases más baratas o con bb creams, no me dura tanto, a pesar de sellar con polvos traslúcidos. 

En mis ojeras tiene otro tipo de comportamiento😅 ya que esa es una zona que me cuesta muchísimo maquillar, entonces tampoco me dura taaaanto el corrector en esa zona.

Considerando todo lo anterior, en general me parece que es un excelente producto precio-calidad, ya que me costó menos de 4mil pesos y como ya dije rinde muchísimo.

Volviendo a mi tema con la sudoración, antes de utilizar este producto sentía que mi piel se ponía mucho más pegote durante el día, cosa que ha ido disminuyendo, y la siento más equilibrada y hasta "más normal".

Espero que les sea útil este post y nos vemos en la próxima. Besos!

Javi

Comentarios

  1. sufro porque aca en argentina no se vende catrice. podes comprarla a alguna revendedora (te suelen matar con los precios de todas formas)
    se ve linda la pre base!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catrice tiene maquillaje súper bueno y bonito(: y que fome lo de los precios, acá por suerte hay bastante variedad(: Saludos y gracias por visitarme!

      Eliminar
  2. Hola! acabo de encontrar tu blog y veo que res Chilena, igual que yo jajaja me encanta encontrar blogs chilenos y mas sin son de belleza así que tienes me quedo por acá, y bueno este primer me gusto mucho, como dices tu sobre todo para este tiempo porque también hidrata el rostro, y me encanta como deja la piel, suave para aplicar la base, lo de controlar los brillos todavía no me convence del todo :/ pero me gusta en si, me despido, te dejo invitada a pasar por mi blog, un abrazo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario